El grupo municipal del PP respalda la gestión de Salado en Diputación y considera que «el PSOE vuelve a atacar a Antequera y pretende privarla de los fondos de la Diputación de Málaga», según exponen el alcalde Manuel Barón y el vicepresidente de Diputación, Juan Rosas.
Así, el PP defiende un reparto justo que apoya a pueblos pequeños, ELAs y ciudades medias sin exclusiones mientras que consideran «la actitud irresponsable del PSOE de Antequera, que vuelve a utilizar la confrontación territorial y la demagogia para atacar a Antequera, cuestionando que una ciudad media reciba fondos de la Diputación Provincial».
Desde el PP recuerdan que Antequera es un municipio con una enorme extensión territorial, numerosos núcleos de población y una clara función de cabecera comarcal, que presta servicios a miles de vecinos y también a pueblos del entorno.
“El PSOE no defiende a los pueblos pequeños: los usa como excusa política”, han señalado los populares, que destacan que los planes provinciales del PP garantizan más recursos que nunca a los municipios con menor población y a entidades como Bobadilla Estación, que recibe financiación directa y fondos incondicionados.
“Hablan de solidaridad, pero quieren excluir a Antequera. Hablan de autonomía local, pero quieren decidir quién puede recibir fondos y quién no. Esa es la incoherencia permanente del PSOE”, han expuesto.
Desde el PP de Antequera han concluido que “frente a la confrontación y la mentira, el Partido Popular seguirá defendiendo una Diputación útil, municipalista y comprometida con todos los territorios, sin excepciones y sin sectarismo”.




