El Partido Popular de Málaga se ha reunido este lunes en Antequera para celebrar su Junta Directiva Provincial y presumir de una gran bandera de Andalucía ante el 4 de Diciembre que ha desplegado en la parte alta de la ciudad: 6 metros de ancho por 50 de largo.
Así, a primera hora de la tarde, directivos y militantes han paseado una gran bandera autonómica entre el entorno del Arco de los Gigantes y Santa María. Entre ellos, la presidenta Patricia Navarro, el secretario general José Ramón Carmona, el alcalde Manuel Barón, el vicepresidente de la Diputación Juan Rosas o el nuevo delegado de Economía, Antonio García Acedo.
Luego celebraron la reunión en la sede del PP comarcal en la calle de La Tercia ante el 46 aniversario del Pacto de Antequera.
Patricia Navarro agradeció a los compañeros «por ese magnífico acto ya tradicional, aunque llevemos solo tres años organizándolo del Partido Popular de Málaga, de despliegue de nuestra bandera andaluza, de nuestra blanca y verde, que ha lucido, pues yo creía que, en fin, más bonita que nunca».
Sobre el alcalde Manuel Barón, volvió a decir: «Ya lo he dicho antes, Antequera es ya una de las grandes ciudades de Andalucía y de España. Antequera ha experimentado una transformación de lo que era un pueblo a una gran ciudad referente en muchos aspectos, en términos culturales, en términos patrimoniales, pero que duda cabe también en términos económicos y de la vida. Y en términos de empleo».
Se refirió a la reunión del fin de semana del PSOE en la que «ha sido un homenaje.
a la corrupción, homenaje a la corrupción de antes y a la de ahora, porque no ha habido quien se haya escapado a resaltar toda esa labor, no en favor del interés general de los ciudadanos, sino en favor del Partido Socialista y de sus propios intereses, de todos los que han protagonizado grandes casos de corrupción en el pasado y también en el presente».
Por contra, en Andalucía, «tenemos un paraíso democrático, un paraíso de estabilidad, de certidumbre, con un presidente y un gobierno de la Junta de Andalucía que mira por los andaluces, que intenta darle esa equidad, esa igualdad que no tienen o que no podemos tener con otros territorios de España, por ejemplo, en términos de movilidad, y que está saldando cuentas permanentemente, cuentas que dejaron los socialistas pendientes en municipios como este, como Antequera».
Mientras que el alcalde Manuel Barón agradeció «que hayáis elegido Antequera para esta junta y desplegar esa bandera de Andalucía en el Arco de los Gigantes, en la Plaza de los Escribanos, en la Real Colegiata, primer monumento del manierismo andaluz. Antequera ya era pionera y adelantada en todo lo que suponía Andalucía».