El Grupo Municipal del Partido Popular de Antequera ha defendido la utilidad de las Diputaciones Provinciales y se ha pronunciado en contra de su desaparición en el Pleno Ordinario celebrado durante este lunes 14 de marzo en el Ayuntamiento de Antequera.
Los populares, que han votado a favor de su moción, donde PSOE e IU se han abstenido, señalan que si no llega a ser, en este caso, por la Diputación de Málaga, «la gran transformación de este municipio no habría sido posible porque dinero de la Junta de Andalucía, cero. Les pediría por favor, que hablen con quien nos debe de la fachada de la iglesia de la Trinidad, que se acuerde que tienen que venir a arreglarla, que lleva siete años».
Por su parte, Manuel Chicón, concejal socialista, ha indicado la importancia de las Diputaciones y aboga por debatir sobre el futuro de los mismos: “Creo que es evidente que estamos de acuerdo con el papel que juega esta institución provincial en la cohesión de nuestro territorio. En nuestro programa electoral, como así aparece también en la moción del PP, hablábamos del importante papel de las Diputaciones, pero también explicamos que era necesario replantear y reformular su situación y mejorar sus estructuras para adaptarla al siglo XXI».
Fran Matas ha destacado que el Grupo Municipal de IU cree
«en la necesidad de que es vital una modernización de las estructuras supramunicipales. El nombre lo podemos dejar a la voluntad de aquellos que estén en la obligación de negociar, pero que es necesaria una modernización de las Diputaciones es claro y evidente». Más información, edición impresa sábado 2 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).