El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, aseguró el jueves 7 de junio que su formación defiende la permanencia de los juzgados ya existentes en los municipios del interior de la provincia, “frente a la demagogia de PSOE e IU, que utilizan esta circunstancia para buscar la crispación y el enfrentamiento, según comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Málaga.
«En este sentido, Salado ha recordado que el informe del Consejo General del Poder Judicial sobre la reestructuración de los partidos judiciales en la provincia, encargado por el PSOE, no es vinculante “y el Gobierno no ha adoptado ninguna decisión al respecto”. Por este motivo, las mociones presentadas por PSOE e IU al respecto “suponen un ejercicio de demagogia y de electoralismo que nada tiene que ver con el interés de la ciudadanía ni con la realidad del asunto”. El número dos de los populares malagueños ha subrayado que la formación “va a trabajar sin ningún tipo de dudas” para que los municipios del interior sigan conservando sus juzgados, “ya que así nos lo han expresado los vecinos de las distintas localidades que se han visto afectadas por los planteamientos del CGPJ”. Asimismo, considera preocupante que los socialistas “monten revuelo con el resultado de un informe que su misma formación ha encargado”. “Es un ejemplo más de la incoherencia política a la que nos tienen acostumbrado y que demuestra que lo único que les interesa es arañar un puñado de votos”, ha lamentado.
“Las ciudades del interior van a seguir conservando sus juzgados, por lo que recomiendo a los dirigentes socialistas y de la coalición de izquierdas que revisen sus argumentos y dejen de hacer el ridículo y buscar la confrontación con cualquier excusa”, ha concluido el secretario general», termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Málaga.