El PP ha denunciado mediante nota de prensa que «Antequera está pagando las dramáticas consecuencias de las políticas de izquierdas en materia de empleo» y asegura que «en los casi dos años de cogobierno de PSOE e IU el paro en Antequera aumentó en un 78,3 por ciento«.
El primer mes de 2012 se ha saldado con 4.694 parados, unas cifras escalofriantes que demuestran, ahora más que nunca, la necesidad de llevar a cabo una política de empleo eficaz, que practique la austeridad y que lleve a cabo reformas profundas.
Ana María Corredera, presidenta del Partido Popular de Antequera y parlamentaria andaluza, ha destacado que estas “escalofriantes cifras demuestran que Antequera está pagando unas consecuencias dramáticas por las políticas de izquierdas”. Y es que desde junio de 2007 hasta abril de 2009, periodo en el que el Partido Socialista e Izquierda Unida fueron socios de gobierno en Antequera, el paro en la ciudad pasó de las 1.853 personas a las 3.304, un aumento del 78,3 por ciento del desempleo en menos de dos años con un cogobierno de izquierdas, y en una situación de crisis que no es, ni mucho menos, tan cruda como la que sufrimos en la actualidad. Esto demuestra que “las recetas de la izquierda no sirven para crear empleo”, añade Corredera, que asegura que Izquierda Unida y el Partido Socialista intentan ahora dar recomendaciones y volver a insistir en la mismas políticas fracasadas que han llevado a la destrucción masiva de empleo.
Ana Corredera asegura que “el paro, el despilfarro y la falta de previsión han llevado a Antequera a esta situación de la que el único culpable ha sido el Partido Socialista pero ha contado con Izquierda Unida como cómplice”, y ha pedido a estos grupos que “dejen de engañar a los ciudadanos con políticas caducas que no llevan a nada y que han demostrado suficientemente su ineficacia”. “Lo que deberían hacer es pedir perdón a los ciudadanos por haberlos llevado a esta situación y no intentar aprovechar esta situación para conseguir réditos electorales”.