jueves 21 noviembre 2024
InicioPolíticaEl PP denuncia que los recortes sanitarios del Gobierno andaluz llegan a...

El PP denuncia que los recortes sanitarios del Gobierno andaluz llegan a Antequera

La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento Andaluz y presidenta del Partido Popular de Antequera, Ana María Corredera, ha denunciado mediante nota de prensa que «los recortes sanitarios del Gobierno andaluz llegan a Antequera, se está despidiendo a personal y cambiando contratos por otros más precarios».

Según informa el PP, los recortes en materia de salud del Gobierno socialista de Andalucía están afectando a Antequera y a los municipios incluidos dentro del Área Sanitaria Norte de Málaga, Comarca de Antequera. «En concreto lo que está haciendo la administración andaluza para intentar camuflar los recortes es dejar de renovar contratos al personal médico o cambiar estos contratos por otros de mala calidad con reducción de jornada y menor duración, con lo que tratan de encubrir el recorte de personal. Esto repercute negativamente en la atención a la ciudadanía ya que se está disminuyendo el número de profesionales en los centros sanitarios, pero también afecta de forma directa a estos profesionales ya que se está empeorando considerablemente sus condiciones laborales».

En el Área Sanitaria Norte de Málaga los recortes afectan significativamente a los usuarios de Atención Primaria y Centros de Salud, según denuncian. En concreto en Antequera se reduce un médico del Dispositivo de Apoyo, de los seis existentes hasta ahora se pasa a cinco; y en Campillos de los siete médicos eventuales con contratos al 100% se pasa a cuatro médicos con contratos al 100%, dos al 75%, y uno con contrato al 50%, con lo que en realidad se recorta un contrato completo a través de precarizar tres. El caso de Archidona es el más preocupante ya que los cinco médicos con contrato al 100% pasan a tener un contrato al 50%, con lo cual en realidad lo que se hace es recortar el servicio a la mitad. Además en este municipio no se le ha renovado el contrato a dos de los médicos, con lo que el recorte es aun mayor.

Esta situación, de la que el Partido Popular ha tenido conocimiento a través de los propios profesionales, no solo afecta directamente a la atención que reciben los ciudadanos ya que se está reduciendo de forma considerable el número de profesionales que se encuentran trabajando en los centros de salud, sino que también es bastante negativa para los sanitarios ya que su situacion laboral es mucho más precaria al tratarse de contratos de menos horas y menor tiempo de duración

Ana María Corredera asegura que «estos datos demuestran que los socialistas andaluces dicen una cosa en sanidad pero hacen otra muy distinta», y destaca que «el PSOE nos engaña una y otra vez. Se nos dijo que las obras de rehabilitación del centro de salud del Campillo Bajo comenzarían nada más trasladar a los profesionales al nuevo centro de salud de la Avenida de la Estación y que tendría un plazo de ejecución de 18 meses y pasado ese tiempo ni siquiera se han iniciado y sigue cerrado a cal y canto. Si a esto unimos el recorte encubierto en materia de personal que se está produciendo es más que evidente el maltrato de los socialistas andaluces a los antequeranos».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes