martes 23 abril 2024
InicioPolíticaEl PP denuncia que médicos de Urgencias tendrían que salir con las...

El PP denuncia que médicos de Urgencias tendrían que salir con las ambulancias por falta de personal y la Junta lo desmiente

El portavoz provincial del PP de Málaga y presidente de los populares de Antequera, José Ramón Carmona, ha denunciado este lunes 25 de junio que médicos del Urgencias del hospital comarcal tienen la orden de salir con las ambulancias si es necesario porque «no se ha reemplazado al personal técnico de los vehículos medicalizados». Sin embargo, el área de Salud de la Junta de Andalucía ha desmentido este hecho.

 

Carmona ha calificado este hecho como «muy grave», asegurando que «estamos poniendo en riesgo claramente la salud de los antequeranos». Además, el responsable popular ha afirmado que no quieren crear ningún tipo de alarma entre la población, sino que se pongan los medios necesarios en marcha: «Pedimos sensatez, que no recorten más», además de entender que «no es una cuestión aislada, porque hay poca transparencia en la gestión sanitaria de la comarca«.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha respondido a estas acusaciones del Partido Popular, asegurando que no son ciertas: «Los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria (DCCU) han funcionado con total normalidad y no se ha registrado ninguna incidencia hasta el momento. La plantilla ha quedado cubierta con el fin de garantizar la continuidad asistencia y la cobertura de los servicios en casos no previstos como bajas médicas. En ningún momento se ha requerido que un médico de turno en Urgencias abandone su puesto de trabajo para atender las necesidades de dichos Dispositivos».

En este sentido, la Junta asegura que harán «especial vigilancia» para garantizar la asistencia a las urgencias. Más información, edición impresa sábado 7 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes