El grupo municipal popular presentará en el Pleno de julio una moción por la que pide al Estado que arregle la A-7282, la carretera paralela al Parque Empresarial que enlaza con la Glorieta de entrada al Polígono Industrial, según expone el alcalde Manuel Barón.
Y lo hacen por los antequeranos que la usan a diario, al igual que los trabajadores, los visitantes, las empresas y por la seguridad de quienes la transitan. Aunque se anunció para un Pleno anterior, se dejó sobre la mesa porque el PSOE dudó de la titularidad de la misma, pero Barón ha mostrado el documento oficial de la Junta de Andalucía que el tramo entre la autovía A-45 y la glorieta de los Dólmenes, corresponde con un tramo de carreteras que no fue cedido en las transferencias de 1984 entre el Estado y la Junta de Andalucía por lo que la competencia sobre el mismo corresponde al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
“Es un clamor público por los miles de vehículos que transitan mensualmente y semanalmente hacia Málaga, Granada o Archidona, fundamentalmente, tienen que pasar por un calvario tanto al ir, como al venir para Antequera y en la propia rotonda de acceso al PEAN. Yo creo que es una moción clara y constructiva”, expone Barón.
Así que pide al PSOE que actúe y se responsabilice y no confunda a la opinión pública. “No vamos a hacer demagogia con las carreteras. Nosotros arreglamos carreteras que son de nuestra titularidad o solicitamos el arreglo de caminos que corresponden a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía o al Estado, como es este caso”, sigue Barón.
También se refirió a las protestas del PSOE por la carretera de La Joya donde se ha pedido a la Diputación Provincial que la arregle y no parchee, por lo que se tendrá que cortar provisionalmente mientras que duren las obras para evitar los continuos parches que se han venido desarrollando en la carretera donde se va a invertir más de un millón de euros.