El portavoz del grupo municipal en Antequera, Manolo Barón, ha expresado, mediante una nota de presna «su preocupación por la demora en la publicación del resultado de la auditoría al Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera, propuesta por el Partido Popular hace más de un año y aprobada en Pleno. Tras la adjudicación del proyecto a la empresa «SGS TECNOS, S.A.» el pasado 29 de junio y a pesar de contar con dos meses de plazo para concluir con los trabajos, aún no se sabe en qué punto se encuentran los mismos».
«De esta manera el candidato popular afirma que «aún no conocemos absolutamente nada del proyecto, ni siquiera sabemos si efectivamente han comenzado los trabajos ni si se han concluido ya, además de desconocer por qué el informe aún no se ha hecho público por parte del PSOE. Mucho nos tememos que, de haber concluido el estudio integral del proyecto de Palacio de Ferias, el Partido Socialista esté demorando la publicación del mismo porque los datos obtenidos no sean del todo favorables».
Asimismo, Barón destaca que «no sería la primera vez que ocurre esto en nuestra ciudad ya que, desgraciadamente, el Partido Socialista y Millán nos tienen acostumbrados a la falta total de transparencia y de información acerca de proyectos importantes como por ejemplo la remodelación del Mercado de Abastos cuyo concurso fue impugnado por el Partido Popular y todavía no tenemos respuesta del PSOE, con lo que se demuestra una falsedad más del Sr. Millán que aseguró en el propio Pleno del mes de octubre que ya estaba enviado al Grupo Popular. Con esto se demuestra el continúo desprecio del PSOE y de Millán a los grupos de la Oposición de manera sistemática».
Esta auditoría, destaca el candidato popular, que «fue solicitada por el Partido Popular en 2009 y con ella podrán conocerse los motivos exactos del sobrecoste del proyecto redactado y presentado por Arkingenia, -empresa ligada al PSOE de Andalucía y a destacados dirigentes socialistas y a familiares del anterior Presidente de la Junta- que ha resultado ser el doble del inicial, así como la situación en que quedaría la restante obra de construcción del Palacio ya que el coste del resto de los trabajos por realizar no estarían licitados ni adjudicados en la contratación». Barón añade que «esta auditoría técnica del Palacio de Ferias que llevamos esperando más de un año es una cuestión absolutamente necesaria para conocer la viabilidad final del proyecto y los motivos que han llevado a ese desfase económico. Fue el Partido Popular el que tomó en su momento la iniciativa a este respecto y vuelve a serlo ahora al detectar la falta total de interés por parte del Partido Socialista y del Sr. Millán en aclarar todas estas cuestiones que no solo afectan a la finalización del Palacio de Ferias sino también a la implicación de otras administraciones públicas como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Málaga.»