martes 23 abril 2024
InicioPolíticaEl PP invita a Chicón a renunciar a su acta de...

El PP invita a Chicón a renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento si cree que no es necesario cumplir con las normativas municipales

La presidenta del Partido Popular de Antequera, Ana Corredera, ha invitado al concejal socialista Manuel Chicón a renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Antequera si cree que no es necesario cumplir con las normativas municipales. según comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.



«Corredera ha realizado estas declaraciones tras conocerse que Chicón ha realizado obras en un inmueble sin haber obtenido previamente los permisos oportunos. “Nadie puede estar por encima de la normativa vigente”, ha asegurado Ana Corredera, que considera “muy grave” que un personaje público como Manuel Chicón, concejal del Ayuntamiento de Antequera, “se salte de esta forma las normas”. ”Un concejal tiene que dar ejemplo de cumplimiento de las ordenanzas, y si no es así, debe abandonar su cargo”, ha manifestado.

 

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera ha detectado, tras la inspección pertinente, que Manuel Chicón ha realizado obras en un inmueble situado en Antequera con el objetivo de adecuarlo para abrir un negocio privado, sin embargo el edil socialista no contaba con los permisos necesarios para realizar las reformas ya que el Consistorio le denegó a inicios de julio la licencia municipal que había solicitado al no contar aun con la calificación ambiental favorable. Por ello desde la delegación municipal de Urbanismo se le ha abierto un expediente sancionador que contempla una orden de paralización de las obras y se le insta a que legalice las obras en el plazo de dos meses.

 

Corredera considera que las personas que se dedican a la política y tienen cargos públicos “deben dar ejemplo a los ciudadanos con su actitud y sus acciones” y no pueden pretender ser más que el resto de los ciudadanos “porque si a los antequeranos se les exige que cumplan las normativas y tengan todas las licencias para realizar una obra, los políticos tienen las mismas obligaciones”. “No quiero pensar que en el PSOE antequerano, tras tantos años de gobierno municipal, estuvieran acostumbrados a hacer las cosas de otra forma”, concluye, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes