El grupo municipal Popular ha solicitado este lunes 17 de julio en Pleno a la Junta de Andalucía que actúe «de manera urgente en los déficits sanitarios en Antequera», ya que «hay situaciones verdaderamente preocupante, donde hay 300 pacientes a la espera de pruebas de radiología», tal y como ha recalcado el portavoz del PP, Ángel González.
Igualmente, González ha lamentado que exista «solo una ambulancia», cuestionado al PSOE sobre qué va a pasar con esa ambulancia que se trasladó al centro de salud: «Hay una situación que es que con el cierre del centro de salud por las tardes, probablemente la ambulancia deje de estar por las tardes en el centro».
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Matas, ha reconocido que «ya en el 2015», IU alertaba «de la situación y de medios humanos y materiales en la sanidad antequerana. La falta de esa segunda ambulancia pudiera dar la sensación de una debilidad sanitaria de la ciudad de Antequera». Así mismo, recalca que «me gustaría saber cual es el modelo de sanidad para el PP».
Finalmente, Javier Duque (PSOE), que no ha respondido sobre si la ambulancia permanece en verano en el casco urbano de la ciudad, subraya que esta moción
«es un intento de desprestigio de la sanidad andaluza». Aún así, reconoce que
«todo es mejorable, pero la mejora viene siempre de una mayor capacidad económica y si se le deniega a Andalucía lo que le corresponde…». Más información, edición impresa sábado 22 de julio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).