viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaEl PP lamenta que después de 17 años haya quedado en el...

El PP lamenta que después de 17 años haya quedado en el «olvido absoluto» la finalización de la circunvalación Norte

El alcalde de Antequera y presidente del PP de la ciudad, Manuel Barón, ha lamentado este martes 30 de agosto la «dejadez, el olvido absoluto y la condena» en la finalización de la Circunvalación Norte de Antequera (A-7282) a su paso por el antiguo silo, que fue derribado en el año 2010 precisamente para la realización de dicha vía.

 
Barón ha recalcado que esta circunvalación «se inaugura en junio de 1999, han pasado 17 años y dos meses, es la condena a la que el PSOE en la Junta de Andalucía tiene a la ciudad de Antequera y los antequeranos. Hay un presupuesto de licitación de las obras de 461.176,26 euros para hacer esta obra, hay un proyecto básico que está redactado, pero que la Junta de Andalucía en contestación parlamentaria a nuestra compañera Ana Corredera dijo que ni estaba en los presupuestos de 2016 ni en el Plan de Infraestructuras hasta 2020 tampoco lo tiene previsto la Junta».
 
De esta manera, desde el PP lamentan «la dejadez, el olvido absoluto y la condena de estos diecisiete años y dos meses a que el PSOE tiene sometido a los ciudadanos de Antequera con esta negación absoluta, constante y evidente a arreglar un problema que se lleva demorando y lleva retrasándose ya demasiados años».
 
«Si en 17 años no han sido capaces de darle una solución a este asunto», continúa Barón, «entiendo que están incapacitados y muestran su incompetencia para arreglar no este problema, sino cualquier otro problema que presente a nuestra ciudad con respecto a las competencias que mantiene la Junta de Andalucía», explica el alcalde, detallando que el silo se derribó en 2010: «Han pasado seis años y la circunvalación sigue sin estar abierta al 100 por cien».
Barón responde a las críticas del PSOE
 
El presidente de la formación popular en Antequera ha respondido a las críticas que el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, realizó este lunes 29 de agosto, donde tildó de «desidia» la no conclusión del trazado de alta velocidad entre Antequera y Granada. «Al señor Heredia se le olvidó venir aquí y mira que lo tenía cerca, simplemente al menos para ver la situación en la que su partido ha dejado durante más de 17 años esta zona de Antequera, que es fundamental y es paso de los Dólmenes de Antequera», subraya Barón.
 
Según el alcalde de Antequera, Heredia «se dedicó a engañar a los antequeranos, a los andaluces, a los malagueños, puesto que tuvo una oportunidad fantástica para haber dicho la verdad. Habló de la futura estación de AVE, de la línea de alta velocidad Antequera-Granada, que por cierto, el gobierno del PP ha sido el único que apuesta e invierte por esa línea, también se le olvidó al señor Heredia hablar de la línea Antequera-Sevilla, que le correspondía a la Junta de Andalucía y devolvió 180 millones de euros el PSOE al Banco Europeo de Finanzas para poder invertir y sufragar esa obra. Se le olvidó decir que tenemos un Gobierno en funciones por culpa del partido del señor Heredia y el gobierno en funciones no puede licitar obras».
 
Igualmente, Manuel Barón se ha preguntado «¿cuánto ha bajado la inversión en obra pública y licitación?», indicando que ha sido del «38,6 por ciento en Andalucía, en un Gobierno que no está en funciones, aunque este dato demuestran que si no están en funciones, es porque están de vacaciones, porque en Andalucía ni se licita obra ni se crea empleo en la construcción», finalizaba. Más información, edición impresa sábado 3 de septiembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes