El candidato al Parlamento andaluz y concejal de Urbanismo y Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona mostró su sorpresa ante las declaraciones del anterior responsable de Obras Públicas en la Delegación Provincial de Málaga, Enrique Benítez, sobre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Antequera en El Pontón y las ha calificado de desfachatez, improvisación y desconocimiento de la realidad de nuestra ciudad, según comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Popular de Antequera.
«Sobre todo, dijo, cuando vienen “de una persona que durante los últimos años ha desarrollado su trabajo en la Delegación de Obras Públicas y ha preferido mirar hacia otro lado ante un tema que preocupa tanto a los vecinos”.
El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera aseguró que El Pontón es una zona totalmente consolidada y debería tener dicho reconocimiento dentro de la normativa. Carmona destacó que desde la Junta se han pasado dos años hablando sobre un decreto para la regularización de viviendas en zona no urbanizable, “un decreto que es muy confuso pero que si deja claro que El Pontón queda fuera tal cual está, porque está afectado por la Ley de Proteccion del Medio Físico”. Por su parte el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera está poniendo todos sus esfuerzos en intentar demostrar que las viviendas de El Pontón son anteriores a la aprobación de esta normativa por parte de la Junta, es decir, anteriores a 1986.
El candidato al Parlamento andaluz aseguró que esto es solo “una cuestión de voluntad política” y que si el Partido Popular gana las elecciones del próximo 25 de marzo “quitará la afección que recae sobre las viviendas de El Pontón”. Para explicar estas propuestas a los vecinos de la zona, el Partido Popular mantendrá una reunión con ellos en la que estarán el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y los candidatos al Parlamento andaluz, José Ramón Carmona y Víctor González.
Carmona recordó que, además de la presentación de múltiples pruebas ante Obras Públicas para demostrar la consolidación de la zona, el grupo municipal popular solicitó en el pleno de marzo el levantamiento de la suspensión en el PGOU de las viviendas de El Pontón por quedar fuera del Decreto 2/2012 aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del Partido Popular de Antequera.