El equipo de gobierno del PP en Antequera presenta una moción para el Pleno de enero por el que pide a la Junta de Andalucía un convenio por el que las plazas residenciales creadas con inversión local y provincial prioricen a la población del municipio, según adelanta el alcalde Manuel Barón.
Pide que se establezcan convenios de colaboración que permitan la concertación de plazas en residencias de personas mayores y en residencias adaptadas para personas con diversidad funcional vinculadas a inversiones realizadas por el Ayuntamiento y la Diputación, como las que se están desarrollando en ADIPA o EDAU.
“El objetivo es claro: que cuando un ayuntamiento o una diputación invierte dinero público en una residencia, esa inversión tenga un retorno social real para la ciudadanía del municipio o del entorno territorial donde se ha realizado”, destaca el regidor local.
Así entienden que “respetando en todo momento la normativa autonómica vigente, el sistema de valoración de la dependencia y los principios de igualdad, objetividad y transparencia, se puedan articular mecanismos de preferencia territorial en la derivación de plazas concertadas”.
Todo con el fin de una “planificación territorial de los Servicios Sociales, haciéndola más eficiente y coherente con las inversiones públicas realizadas”.
Por otro lado, adelanta que el proyecto de residencia de mayores en la zona de calle Picadero, contendría entre 150 y 190 plazas y contaría con una inversión de 5 a 6 millones de euros por la empresa que apuesta por la concesión de la misma.





