jueves 15 enero 2026
InicioPolíticaEl PP pide a la Junta que los antequeranos tengan prioridad en...

El PP pide a la Junta que los antequeranos tengan prioridad en las plazas de residencias

El equipo de gobierno del PP en Antequera presenta una moción para el Pleno de enero por el que pide a la Junta de Andalucía un convenio por el que las plazas residenciales creadas con inversión local y provincial prioricen a la población del municipio, según adelanta el alcalde Manuel Barón.

Pide que se establezcan convenios de colaboración que permitan la concertación de plazas en residencias de personas mayores y en residencias adaptadas para personas con diversidad funcional vinculadas a inversiones realizadas por el Ayuntamiento y la Diputación, como las que se están desarrollando en ADIPA o EDAU.

“El objetivo es claro: que cuando un ayuntamiento o una diputación invierte dinero público en una residencia, esa inversión tenga un retorno social real para la ciudadanía del municipio o del entorno territorial donde se ha realizado”, destaca el regidor local.

Así entienden que “respetando en todo momento la normativa autonómica vigente, el sistema de valoración de la dependencia y los principios de igualdad, objetividad y transparencia, se puedan articular mecanismos de preferencia territorial en la derivación de plazas concertadas”.

Todo con el fin de una “planificación territorial de los Servicios Sociales, haciéndola más eficiente y coherente con las inversiones públicas realizadas”.

Por otro lado, adelanta que el proyecto de residencia de mayores en la zona de calle Picadero, contendría entre 150 y 190 plazas y contaría con una inversión de 5 a 6 millones de euros por la empresa que apuesta por la concesión de la misma.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes