El Partido Popular ha anunciado, mediante el presente comunicado, que va a pedir explicaciones tanto al Alcalde como al teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana por el incidente que tuvo lugar este domingo 20 de marzo durante la celebración de la Romería del Vecino en el Nacimiento de la Villa, cuando un golpe de viento hizo volar literalmente uno de los dos castillos hinchables instalados para la ocasión con numerosos menores en su interior. Según ha informado uno de los afectados al Partido Popular, no solo corrió peligro la vida de los pequeños que se encontraban en el interior de la atracción cuando esta se levantó del suelo, sino que el castillo cayó sobre el otro que estaba situado al lado y en cuyo interior también se encontraba un numeroso grupo de pequeños jugando. Numerosos pequeños sufrieron golpes y pisotones y algunos de ellos tuvieron que ser atendidos por los efectivos de Protección Civil. Asimismo, testigos y afectados aseguran que las atracciones no contaban con vientos ni anclajes de seguridad que hubiesen evitado este hecho.
Ante este grave incidente que podría haber terminado en una tragedia, el Partido Popular va a pedir al Alcalde y al responsable de Seguridad explicaciones acerca de esta falta total de seguridad en las dos únicas atracciones que el propio equipo de gobierno instaló en el Nacimiento con motivo de la Romería, así como también se interesarán por conocer cuál fue la actuación previa de la Policía Local en cuanto a que no se detectó la falta de anclajes de las atracciones en un día en el que además el viento hacía posible el accidente que posteriormente tuvo lugar.
Los populares han destacado que «nos llama poderosamente la atención que por parte del Alcalde se exijan tantos requisitos y medidas de seguridad a la hora de colocar, por ejemplo, carteles con publicidad política en la ciudad y sin embargo, en dos atracciones en las que van a subirse niños pequeños no se exija que se cumplan unas mínimas medidas que hubiesen evitado el incidente. Nos sorprende mucho, además, que ningún miembro del equipo de gobierno, ni el concejal de Seguridad ni el propio Alcalde hayan informado en ningún momento de un hecho tan grave que podría haberle costado la vida a un pequeño y que el PSOE solo se haya limitado a informar del éxito de participación del evento».