jueves 28 marzo 2024
InicioPolíticaEl PP propone que el Gobierno de España controle el número de...

El PP propone que el Gobierno de España controle el número de enfermeros de cada comunidad autónoma

El Grupo Municipal Popular ha exigido en el Pleno del mes de febrero celebrado este lunes 18 que el Gobierno de España garantice, con la dotación adecuada de enfermeros, la «atención segura con igualdad y equidad entre comunidades autonómas y provincias».
 
El portavoz Ángel González ha pedido un «ratio de enfermeros por enfermo» y que «ningún gobierno autonómico pueda en algún momento reducir el numero de enfermeros que deben atender a cada enfermo».

 
Por su parte, Francisco Matas (Izquierda Unida), les ha preguntado a los populares: «¿Creen ustedes en las comunidades autónomas todavía? Parece que van calcando el discurso de VOX también a nivel local». Quizá, explica, «con esta moción empiezan a pagar los peajes de ese servicio que les ha pagado la ultraderecha. Si pretenden que se aumenten el número de enfermeros, lo tienen muy fácil: ya gobiernan en Andalucía».

 
Finalmente, Javier Duque (PSOE) ha subrayado: “Nos parece una barbaridad que el estado central establezca un tipo de normas obligatorias que obliguen a las comunidades autónomas del numero de enfermeros. Es restar competencias a la comunidad autónoma». Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes