El Pleno del Ayuntamiento de Antequera celebrado el 27 de marzo ha aprobado la moción popular en la que solicitan el apoyo para que la montería y la rehala sean declaradas Bien de Interés Cultural de Andalucía en su categoría de Actividad de Interés Etnológico, con el «sí» del PP, la abstención del PSOE y el voto negativo de Izquierda Unida.
El portavoz del PP, Ángel González, ha solicitado el «apoyo institucional a la Federación de Caza de Andalucía», ante una actividad donde «el hilo conductor es la utilización del perro como apoyo a la cacería». Por su parte, el concejal de IU, Francisco Matas, ha recalcado que entienden «que esta moción esta construída entre argumentos cuanto menos discutibles».
Finalmente, el concejal Francisco Morente (PSOE) ha detallado que
«no nos parece adecuado que la ciudad Patrimonio Mundial, lo podamos comparar con esta expresión, que no nos parece que cubra los requisitos para ser declarado Bien de Interés Cultural». Más información, edición impresa sábado 1 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).