El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha propuesto este lunes en Antequera la realización de un convenio entre el Ayuntamiento de Antequera, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Patronato de Turismo, con el objetivo de promocionar el parque natural de El Torcal y los municipios del entorno, según informa el partido a través de nota de prensa. El presidente provincial ha visitado El Torcal acompañado de los candidatos al Parlamento andaluz Ana María Corredera y José Ramón Carmona, y el alcalde de Antequera, Manolo Barón.
“Nos hallamos en uno de los entornos culturales, turísticos y naturales más importantes de España, un referente único que se ha sumado a la lista de proyectos en el olvido de la Junta”, ha asegurado el presidente popular. Por lo tanto, “no podemos permitir que uno de los puntos de referencia natural de nuestra provincia viva de espaldas a la ciudadanía y a los pueblos que lo rodean”, ha insistido.
Bendodo ha manifestado en este sentido que esta propuesta supondría un impulso al turismo de interior que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento, tanto es así que en 2011 más de 800.000 turistas visitaron el interior de la provincia de Málaga.
Por ello, “es necesario diseñar un plan de acción para potenciar el turismo natural, de interior y convertirlo en un reclamo cada vez más activo”, ha explicado.
“Naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía, clima excepcional, singulares rutas, prácticas deportivas, paisajes, paz, tranquilidad y un sinfín de atractivos a las que no son ajenas los turistas y que debemos impulsar”, ha asegurado.
Del mismo modo, Bendodo ha destacado que la naturaleza “nos ha regalado empleo, prosperidad y futuro”, por lo que nosotros debemos corresponder pero con medidas “coherentes y sostenibles”, y así lo ha expresado también el presidente del PP andaluz y candidato Javier Arenas quien ha hecho de la cultura, el turismo y la naturaleza “piedra angular de sus propuestas”. “Todas estas cualidades las tiene Antequera, por eso defenderemos también que el municipio sea declarado Patrimonio de la Humanidad por su excepcional riqueza”, ha asegurado.