viernes 22 noviembre 2024
InicioPolíticaEl PP vuelve a insistir en el pacto PSOE-IU, al subir el...

El PP vuelve a insistir en el pacto PSOE-IU, al subir el impuesto del agua

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera se negó a presentar un recurso contra la ley de aguas para Andalucía con los votos del PSOE e IU en el Pleno Extraordinario de este lunes 8 de noviembre, por lo que el PP considera que el  «PSOE e IU se unen nuevamente, esta vez para subirle el agua a los antequeranos», según ha declarado para ATQ-Radio-Televisión, Manuel Jesús Barón Ríos, portavoz del PP.

 

El candidato por el PP a la Alcaldía destaca que «tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida serán responsables del nuevo impuestazo del agua».

 

 

Así, en comunicado de prensa, apuntan: «La moción presentada en el Pleno Extraordinario solicitado por el Partido Popular para que el Ayuntamiento de Antequera apoyara la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley del Agua de la Junta de Andalucía, ha sido rechazada con los votos negativos del Partido Socialista e Izquierda Unida. Tras esta negativa, el portavoz del grupo municipal popular y candidato a la Alcaldía de Antequera, Manolo Barón, ha destacado «la falta de responsabilidad de PSOE e IU ante un nuevo impuestazo que recaerá sobre todos y cada uno de los antequeranos sin tener en cuenta su nivel adquisitivo. Es lamentable que el Partido Socialista anteponga los intereses de su partido a los de los ciudadanos, apoyando un nuevo impuesto en lugar de rechazarlo, teniendo en cuenta la situación de crisis en la que nos encontramos. Pero aún más lamentable es el apoyo que ha prestado Izquierda Unida a la negativa del PSOE ya que pone nuevamente de manifiesto el doble lenguaje de Izquierda Unida. Este voto negativo va a propiciar de manera irremediable la subida de las tasas e impuestos y que injustamente van a tener que pagar todos los antequeranos».

 

Asimismo, Barón ha recalcado que «hemos convocado este Pleno para que Antequera se sumara a un recurso que paralice esta Ley que incrementará el precio de un bien de primerísima necesidad como es el agua, con varios cánones que harán que la factura del agua suba alrededor de 3,5 euros. Es una ley injusta para los ciudadanos y también para los propios ayuntamientos, quienes tendrán que ejercer de cobradores «del frac» de la Junta de Andalucía con una labor meramente recaudatoria. Barón añade por último que «nos sorprende que una vez más Izquierda Unida sea cómplice de las decisiones partidistas del equipo de gobierno socialista que volverá a «meter la mano en el bolsillo» a los antequeranos a pesar de la precaria situación económica por la que están atravesando numerosas familias de nuestra ciudad».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes