miércoles 24 abril 2024
InicioPolíticaEl proyecto de mejora de Torre Hacho cierra el plazo de alegaciones...

El proyecto de mejora de Torre Hacho cierra el plazo de alegaciones públicas y el PP pide a la oposición que no manipulen a la opinión pública

La zona de Torre Hacho se pretende mejorar para seguir siendo abierta a todo el público por sus rutas senderistas y ofrecer además un parque de ocio. En el proyecto que ha sido polémica en las últimas semanas, los usuarios, por ejemplo, podrían disfrutar de una tirolina, que sí gestionaría una empresa privada por un precio para su promoción como nuevo reclamo como lo es el Caminito del Rey; pero no habrá zonas para todoterrenos.

Los responsables del equipo de gobierno Juan Rosas y José Ramón Carmona exponen que no van a hacer barbaridades como se hicieron en el Nacimiento de la Villa; que han alegado y piden que no haya zona para todoterrenos y que una vez se resuelvan los informes se procederá a su licitación pública.

Piden además a los partidos de la oposición, sobre todo a Izquierda Unida-Adelante Antequera, que dejen de utilizar a la ciudadanía con recogida de firmas para proteger algo que todos quieren preservar, pero no se escuden en el proyecto y lo hagan cuando se tenga el pliego de condiciones final.

El primer teniente de alcalde y secretario general local del Partido Popular de Antequera, Juan Rosas manifestaba este martes 12 que “ha llegado el momento para nosotros de contar la verdadera historia de Torre Hacho que algunos grupos políticos han intentado ir desmenuzando y utilizando para hacer daño”. 

Pide dar confianza a los proyectos de empresas que pasarán la supervisión del equipo de gobierno y de los técnicos municipales como en su día se haría en El Torcal de Antequera. Lo que se intenta es seguir con la política de poner en valor las zonas verdes y naturales, pero “evitando sin hacer las barbaridades que se hicieron anteriormente como en el Nacimiento de la Villa”, expone por su parte el concejal de Obras, José Ramón Carmona.

El también diputado andaluz considera que la oposición ha pretendido con este proyecto hacer daño a la ciudad como ya hicieran con las reformas del Paseo Real, San Luis o Plaza de San Sebastián. 

Rosas apunta que el equipo de Gobierno no va a dejar que “se haga un aparcamiento de alquitrán ni se pretende hacer una construcción que el día de mañana no se pueda quitar, eso ya lo hicieron otros”.

Critica sobre todo a “Izquierda Unida, Podemos o Adelante Antequera, que ya no saben ni ellos cómo se llaman, los que intentan manipular la información para crear resquemor y sobre todo, para intentar que la población ataque un proyecto. Lo hacen por ejemplo con una recogida de firmas que titulan ‘Vamos a salvar Torre Hacho’ o ‘No queremos que Torre Hacho se destruya’… evidentemente nadie quiere que Torre Hacho se destruya. Aquí hay una mala intención detrás de todo este asunto que hasta ahora nos hemos querido mantener al margen”, hasta que ha terminado el período de alegaciones. 

Han presentado alegaciones ellos mismos. “Cuando alguien tiene un proyecto o idea para hacer en la ciudad lo lógico es que se dirija al equipo de Gobierno, que exponga el proyecto y si ese equipo de Gobierno lo ve bien ese proyecto o idea general, luego vamos con las particularidades, lo acoja e intente que se lleve a fin”.

El primer teniente de alcalde expone que una empresa presentó su proyecto en la zona de Torre Hacho donde “lo vemos bien, no el proyecto en concreto sino que en aquella zona se pueda realizar un proyecto parecido al que ellos proponen. Eso de hacer algo en Torre Hacho o eso de convertir parte de Torre Hacho o que haya actividades multiaventura creo que estamos de acuerdo todos los grupos políticos, no solo el Partido Popular, sino también el partido socialista e Izquierda Unida, Podemos o Adelante Antequera”. 

Consideran que es “una manera de diversificar el Turismo y porque entendemos que es una forma de disfrutar de nuestra ciudad y al final tenemos que dar motivos a los ciudadanos y a los visitantes para que se queden a vivir en Antequera o vengan a Antequera para disfrutarlo, no solo la ciudad y sus monumentos históricos, sino también sus monumentos naturales”.

La empresa presentó el proyecto además a la Junta de Andalucía para ver si contaría, en el caso de salir hacia delante, con todos los permisos. Este proyecto “tal cual es el que nosotros exponemos desde el equipo de Gobierno al público para que todo el mundo conozca, de qué se trata el proyecto”.

Hasta este martes se han podido presentar alegaciones para que reciba las modificaciones oportunas que se estudiarán técnicamente. Desde el equipo de gobierno han presentado “alegaciones al proyecto porque nos parece bien, pero no algunas partes porque no se ajusta a la idea de lo  que se puede hacer allí”. 

Recuerda que la mayoría de los grupos políticos en su programas electorales tenían recogido que “aquella zona de Torre Hacho es mejorable y además mediante actividades recreativas y deportivas”. Entre ellas serían “tiro con arco, puentes colgantes o todas aquellas actividades que todo el mundo sabe que hay en los parajes naturales”, pero descartando la de recorridos de 4×4 que se ha difundido como realidad en el lugar.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 16 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes