Más de 1.500 vecinos de la comarca de Antequera se beneficiarán de los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía, tanto para contrataciones como formación, según explicaron este miércoles en rueda de prensa la secretaria regional de Bienestar Social del PSOE andaluz, Susana Radío y el diputado provincial, José Luis Ruiz Espejo. Unos planes que supondrán una inversión total de 13,5 millones de euros, entre empleo y formación.
Según detalló Radío, el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, destinado principalmente al sector de la construcción, va a suponer más de 80 contratos en la comarca, con una inversión de 2,8 millones de euros para la reforma de distintos centros educativos en varios municipios de la comarca. En cuanto a las ayudas a autónomos para el inicio de su actividad empresarial, 136 trabajadores son los que han recibido algún tipo de ayuda, con cantidades que oscilan entre los 4.000 y los 11.000 euros. También se han beneficiado del programa de Fomento del Empleo Estable un total de 21 trabajadores y también se han creado 105 nuevos contratos para trabajadores del sector agrario, para realizar mejoras en infraestructuras en Almargen, Cuevas Bajas, Teba y Villanueva de la Concepción.
Por otro lado, 19 trabajadores se van a beneficiar de un plan de empleo de Interés General y Social que busca facilitar el acceso a un primer contrato laboral. También se van a desarrollar en la comarca una serie de escuelas taller y talleres de empleo que van a beneficiar a un total de 338 personas, con una inversión superior a los 7 millones de euros, según explicó la secretaria regional de Bienestar Social del PSOE-A.
Todas estas medidas se complementan con 50 propuestas que se realizan en materia de formación y que beneficiarán a otras 840 personas.