viernes 29 marzo 2024
InicioPolíticaEl PSOE anuncia que los antequeranos con pensiones mínimas cobrarán una paga...

El PSOE anuncia que los antequeranos con pensiones mínimas cobrarán una paga extra de 115 euros a finales de mes

El partido socialista anuncia una subida de las pensiones que se verá reflejada en el próximo ingreso a partir del 1 de agosto y que se mantendrá hasta final del año. Los antequeranos con pensiones mínimas recibirán una paga extra de 115 euros este mes, tras la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado. 

La parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, dio a conocer durante la mañana de este martes 17 de julio que esta medida de carácter ‘retroactivo’ establece que la subida de las pensiones estará ligada al aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC), según lo establecido por el Pacto de Toledo.

Acompañada por el portavoz local, Kiko Calderón, junto a las puertas del Hogar del Pensionista, Rubiño informó a los medios de comunicación «que los atrasos que tenían que cobrar nuestros mayores desde el mes de enero lo van a recibir el 27 de julio» en una sola paga. 

Con esta nueva medida impulsada por el Gobierno socialista, Antequera registrará una subida general del 1,6 por ciento de las pensiones medias y hasta un 3 por ciento en las medias y no contributivas, beneficiando a los 7.500 pensionistas que hay en la ciudad.

Calderón destacó que de ese grueso de pensionistas, aproximadamente los 1.200 que no llegan a cobrar los 600 euros de media, recibirán 115 euros en la paga de julio, percibiendo además una subida de 16,5 euros en sus pensiones a partir del mes de enero. 

Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes