Morente ha explicado que habría que «llegar a un acuerdo de qué obras le interesan a Antequera, yo creo que incluso hasta se ha solicitado muchas veces y se hace en muchos ayuntamientos, la participación ciudadana tiene lugar en las obras PROFEA, no sé por qué aquí se oculta tanto. Hasta el último minuto no se han conocido cuáles son las 10 obras».
De la misma manera, «han traicionado y han pervertido la filosofía de este programa, porque este Programa de Formación del Empleo Agrario está destinado al mundo agrario», así, «cuando nace el PER el objeto es contratar a trabajadores eventuales agrarios», destaca Morente, recalcando que las obras se ejecutan «coincidiendo con la campaña agrícola más importante de nuestra zona, que es la recogida de la aceituna».
Sobre los proyectos a ejecutar durante este año, según Morente, «sin ningún tipo de tapujos tenemos que decir que es la programación PROFEA menos social de los últimos 30 años». Más información, edición impresa sábado 16 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).