lunes 24 junio 2024
InicioPolíticaEl PSOE de Antequera presenta dos mociones para favorecer el empleo...

El PSOE de Antequera presenta dos mociones para favorecer el empleo juvenil

 

El Grupo Municipal Socialista de Antequera llevará al Pleno del lunes 30 de abril dos mociones relativas a la generación de empleo en nuestra ciudad, principalmente dirigidas al colectivo joven, algunas de ellas ya contempladas en su programa electoral.

En este sentido, los socialistas buscarán el apoyo de la corporación municipal para sacar adelante dos propuestas. La primera de ellas, según ha explicado el concejal Manuel Chicón, demanda la «creación de microcréditos para jóvenes emprendedores, es decir, un banco joven de iniciativas empresariales que va favorecer acuerdos con instituciones financieras e inversores privados, creando así una puesta en común de iniciativas y proyectos promovidos por  jóvenes emprendedores, con líneas de apoyo económico que permitan la puesta en marcha de proyectos empresariales». La segunda estaría centrada en la «puesta en marcha de una bolsa de naves y locales industriales en régimen de alquiler para jóvenes emprendedores, tanto de titularida pública como privada, ejerciendo el Ayuntamiento la labor de intermediario entre propietarios, jóvenes e inmobiliarias, para que entre todos se pueda buscar una solución» ha dicho Chicón, añadiendo que se trata de dos mociones complementarias, que ayudarían a paliar la situación de paro en el municipio.

El PSOE también llevará una moción relativa a la mejora de las labores de mantenimiento y limpieza en diferentes zonas de la ciudad, para que sean los propios vecinos que se encuentren en situación de desempleo los que las realicen. «De este modo, al menos durante una quincena o un mes, éstas personas podrían tener trabajo y llevar unos mínimos ingresos a casa» ha explicado la portavoz del grupo, Rosa Torres. En este sentido, el Grupo Socialista ha elaborado un dosier con más de 30 fotografías indicando algunos lugares de Antequera que requieren labores de mantenimiento.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes