martes 23 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE denuncia el retraso en la finalización del nuevo pabellón deportivo...

El PSOE denuncia el retraso en la finalización del nuevo pabellón deportivo y su uso «sin garantías de seguridad»

El PSOE ha denunciado este jueves 4 de octubre el retraso de las obras de finalización del nuevo pabellón municipal que se ubica en las instalaciones deportivas El Maulí. El concejal socialista Francisco Calderón ha asegurado, además, que los alumnos y alumnas de la Escuela de Baloncesto están haciendo uso de dichas instalaciones «sin tener la garantía de tener unas condiciones de seguridad adecuadas».

 

En este sentido, Calderón ha afirmado que «a día de hoy esto no se parece en nada a un pabellón deportivo» y que «el Partido Popular lleva vendiendo esta infraestructura desde antes de las elecciones de 2015. La realidad es que después de cuatro años no vemos el pabellón terminado».

Sobre los retrasos de las obras, Calderón ha manifestado: «Las primeras fases empezaron en 2017 y se retrasaron. Esta primera fase de terminó en junio de este mismo año. Es un cúmulo de despropósitos, incumplimientos, mentiras y engaños. Además, estaba presupuestado en 750.000 euros. La diputación asumía 500.000 euros y el propio Ayuntamiento, 250.000 euros. Tampoco han cumplido con eso porque conocemos que cuando culmine este pabellón les va a salir a los antequeranos por más de dos millones y medio de euros».

Los alumnos de la Escuela de Baloncesto ya entrenan allí

En esta línea, Calderón ha asegurado que «en septiembre de este año, los alumnos y alumnas de la Escuela de Baloncesto empezaron a entrenar en esta instalación sin tener la garantia de tener unas condiciones de seguridad adecuadas». El socialista también ha denunciado que no existe iluminación y los entrenamientos se tienen que acabar conforme acaba la luz del día y llega la noche.

Asimismo, Calderón ha subrayado que han «registrado una batería de peticiones de información para despejar todas las dudas y comprobar estas sospechas que tenemos».

De esta forma, el PSOE ha solicitado «el certificado de fin de obra, el informe técnico donde se especifique que la instalaciones están para su uso deportivo, el informe técnico sobre la idoneidad de la iluminación, la documentación acreditativa de la homologación de todos los elementos de esta instalación y la copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil».

Más información, edición impresa sábado 6 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes