El Partido Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Antequera el cumplimiento de la ordenanza que regula las terrazas exteriores de los establecimientos hosteleros, según ha explicado el portavoz socialista Javier Duque en el Pleno celebrado el lunes 30 de enero, admitiendo que es «imprescindible una normativa que regule cómo tienen que ser las plataformas, el aspecto y el color».
De esta manera, determinadas pérgolas instaladas «suponen la cesión de la ciudadanía de un bien que les pertenece». Al hilo de la propuesta, Duque exige que se cumpla «la limpieza de forma habitual de las terrazas, no es admisible que se mantenga el mobiliario en la vía publica si la terraza no está montada en ese momento».
Por su parte, el portavoz de IU, Fran Matas, ha recalcado que las terrazas, las mesas, las sillas y las pérgolas «han proliferado de una forma considerable. Aunque da imagen de que el sector hostelero está viviendo una época dorada, ello complica y pone en juego una serie de intereses contrapuestos como son la de los peatones», recalcando que, en ocasiones «no cumple el plan de accesibilidad».
Finalmente, el portavoz del Partido Popular, Ángel González, ha recordado que en Antequera,
«en el 2010, no podías comer fuera ningún domingo». Sobre las terrazas exteriores, ha admitido que hay
«algunos puntos donde no estamos contentos, pero de ahí a querer señalar a todo el sector de un mal uso…». Más información, edición impresa sábado 4 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).