La concejal socialista Deborah León ha recalcado este lunes 2 de mayo que Antequera «ha tenido que esperar un año para que empiecen a materializarse las obras financiadas por la Diputación de Málaga dentro del programa de Inversiones Productivas 2015″, que se anunciaron, destaca «justo en abril del año pasado, en vísperas de una elecciones municipales».
Según ha informado el Grupo Socialista, «Carmona, no sabía ni el importe de la financiación, e incluso llegó a afirmar durante el verano que las obras empezarían en septiembre. Y nada más lejos de la realidad. Los proyectos no se han aprobado por la Diputación hasta el mes de diciembre de 2015, volviendo el Alcalde de Antequera a anunciar estas obras en el mes de enero como si fueran totalmente nuevas».
Así, califican estos anuncios como un
«intento de ocultar la ineficacia del PP de la Diputación en todo el proceso de aprobación de proyectos y transferencia de recursos para hacer posible la licitación de las obras. Obras que según declaraciones del Presidente de la Diputación, deberán estar terminadas a finales de junio, mientras que la transferencia del dinero para hacer las obras se han hecho en marzo de 2016, tan solo tres meses antes de que finalice el plazo para la ejecución de las obras». Más información, edición impresa sábado 7 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).