jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE pide 880.000 euros a Diputación para reformar la barriada de...

El PSOE pide 880.000 euros a Diputación para reformar la barriada de Los Remedios

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en Pleno este lunes 5 de noviembre una subvención a la Diputación de Málaga para la reforma integral de la Barriada de los Remedios y su entorno. La propuesta ha sido rechazada con el ‘no’ del Grupo Municipal Popular, el ‘sí’ del PSOE y Eva Hidalgo, y la abstención de Izquierda Unida.
 
El concejal socialista Francisco Calderón ha solicitado que Diputación «destine 880.000 euros para la reforma de la Barriada de los Remedios y su entorno», cuando la administración provincial ya ha aprobado «grandes ayudas directas y arbitrarias a ayuntamientos».

 
Ha admitido que la Diputación «tiene que garantizar la igualdad de oportunidades de todos los pueblos de la provincia de Málaga», en este caso, en «uno de los barrios que peor se encuentra. Muchas son las mejoras a realizar».

 
Por su parte, Francisco Matas (Izquierda Unida), ha rechazado convertirse «en encantadores de serpientes que prometen para los ciudadanos aquellos que no quieren conseguir». Al PSOE le recrimina que el partido “ha iniciado una campaña a nivel provincial en la que van recorriendo todos los pueblos pidiendo la misma cantidad de dinero para todos. Engañan a los vecinos del Barrio de los Remedios».

 
En el turno del PP, Ángel González, inició su intervención afirmando que «lo que nos guía en todas las mociones es el interés general de la ciudad, indistintamente del partido que esté en la administración», votando a favor de la propuesta, que segundos después tachó como «tarifa plana en todos los pueblos en una campaña del Partido Socialista».

 
«No vamos a estar en la estrategia del PSOE. Vamos a pedir lo que es bueno para Antequera», deshaciéndose de lo dicho inicialmente y votando que no «para no participar en la tomadura de pelo del PSOE». Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes