La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rosa Torres, ha instado al alcalde de Antequera, Manolo Barón, a que cumpla con su promesa y solicite los 167.066,71 euros que el Decreto de la Junta de Andalucía contra la Exclusión Social destina a Antequera para el Programa de Ayuda a la Contratación, según comunicado del Departamento de Comunicación del grupo municipal socialista.
«Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por las concejalas, Lola García y Déborah León, donde han dado a conocer esta moción junto con otras que han presentado al próximo pleno.
Torres ha subrayado que desde la Junta de Andalucía “estamos trabajando para que aquellos que están al borde de la exclusión social, o aquellos que ya lo están, puedan tener al menos unos días de trabajo para atender a sus necesidades básicas”, de ahí que el Grupo Municipal Socialista incida en que el Ayuntamiento tiene que pedir ese dinero que la administración regional ha puesto a su disposición para tratar de generar contratos de entre 15 días y tres meses.
Torres argumentó que son muchos los hogares en los que no está entrando ninguna ayuda e hizo referencia a la “poca sensibilidad del alcalde para decir que con esos problemas no se puede molestar a un alcalde”. De manera que pide al regidor que “si quiere demostrar alguna sensibilidad” que pida ese dinero a la Junta de Andalucía, que presente los programas que tenga que presentar y que además complemente con fondos propios, al menos con un 50 por ciento esa cantidad para que se puedan realizar más contratos.
El Grupo Municipal Socialista presentará también una moción para que se realice una actuación de desratización en la barriada de Valdealanes, a lo que el equipo de gobierno ha contestado que intentarían hacer algo al respecto pero que los responsables de que haya ratas en esa zona son los propios vecinos.
“Pedimos seriedad y respeto para todos los ciudadanos de Antequera y para los de nuestras barriadas y anejos que se están sintiendo abandonados por el equipo de gobierno; recordando la toma de posesión del alcalde donde decía que no habría ciudadanos de primera y segunda, pues después de dos años hay de primera, segunda y de tercera”, manifiesta la concejala, Lola García.
Por su parte, la concejala, Déborah León, expresa su indignación con el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, por el retraso en las obras de abastecimiento en la zona sur de El Torcal, que afecta a las pedanías de la Joya, los Nogales y la Higuera, tras la insistencia reiterada de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga al Ayuntamiento», termina el comunicado del Departamento de Comunicación del grupo municipal socialista.