viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE pone en valor la medida “histórica” del Ingreso Mínimo Vital

El PSOE pone en valor la medida “histórica” del Ingreso Mínimo Vital

La secretaria de organización del PSOE de Antequera, Gema González ha puesto en valor la medida “histórica” del Ingreso Mínimo Vital “el mayor avance social de la última década” y ha señalado que es “un avance importante e histórico en derechos de protección social, dirigido, en este caso, a las familias más vulnerables y a los hogares sin ingresos, o con ingresos muy reducidos, que se encuentran en situación de necesidad”.

González ha afirmado que es un derecho reconocido al amparo del artículo 41 de la Constitución Española y que permitirá a todos los ciudadanos españoles, vivan donde vivan, “disponer de una misma red de protección económica, que contribuirá a erradicar la pobreza extrema en nuestro país, al tiempo que ayudará a las personas a conseguir una plena inserción social, laboral y económica”. “Esta prestación no contributiva, gestionada por el Instituto Nacional de Seguridad Social, será de ámbito estatal y se financiará con los Presupuestos Generales del Estado, vía impuestos, por tanto, no afectará a las arcas de la Seguridad Social ni al Sistema Público de Pensiones”, ha explicado la socialista.

Según la secretaria de organización, “el Ingreso Mínimo Vital lleva tiempo en la agenda del PSOE, pero las continuas repeticiones electorales, la formación de Gobierno y, recientemente, la crisis sanitaria, ha provocado que esta prestación haya visto la luz en estos momentos”. “Es un logro importante, porque si crítica era la situación de cientos de miles de familias en riesgo de exclusión social antes de la pandemia sanitaria, tras ésta y las secuelas económicas que conllevará, difícilmente estás familias podrían soportar dicho impacto”, ha añadido.

Para el PSOE, “es importante que haya crecimiento económico en nuestro país cuanto antes y el Ingreso Mínimo Vital contribuirá a ello”, y ha recalcado que “igual de importante, para los socialistas, es no dejar a nadie atrás, porque este crecimiento debe ser, además, un crecimiento inclusivo”. Gema González ha recordado que “en esta crisis el Gobierno ha puesto en marcha los ERTEs que han protegido a más de 3 millones de trabajadores, ha ayudado a más de 1 millón de autónomos permitiéndole acogerse a la prestación por cese de actividad, ha creado un subsidio extraordinario para los empleados de hogar y ahora protegemos a las familias más vulnerables”, y ha insistido en que “así se da respuesta a una crisis sin precedentes”.

Por último, ha recordado que gobiernos del PSOE “han puesto en pie los cuatro pilares fundamentales sobre los que se sustenta nuestro actual Estado del Bienestar, Educación, Sanidad, Pensiones y Servicios Sociales”. 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes