La portavoz del Partido Socialista de Antequera, Rosa Torres y la concejala Lola García, han presentado en la mañana de este martes 4 de octubre en el patio del Ayuntamiento de Antequera distintas mociones que presentarán al Pleno ordinario de octubre.
Estas mociones están centradas principalmente en la creación de empleo, uno de los principales puntos que debe tener presente el Ayuntamiento. En esta medida de creación de empleo el PSOE solicita que se reuna y convoque el equipo de trabajo del Plan de Empleo Local que se aprobó tras una propuesta de IU, para que se puedan comenzar a redactar las medidas necesarias para fomentar el empleo y para ello el PSOE quiere que se convoque «concentándolo con los fondos que la Junta de Andalucía dedica a los Ayuntamientos de forma incondicionada, es decir, es el dinero que se transfiere para que lo gasten en lo que sea más prioritario, y el empleo los es, se trata de los fondos de la llamada PATRICA, la Participación de los Ayuntamientos en los Tributos de la Comunidad Autónoma», nos decía Torres.
Otra de las mociones relacionadas con el empleo es la que muestra el apoyo a la Zona Sur del Torcal, y en concreto el apoyo agroganadero a la Cabra Malagueña, un apoyo que consiste en el reconocimiento y promoción de estos productos para que así estos criadores se sientan más implicados, por ello desde el PSOE se pide este reconomiento con la creación de un monumento a la Cabra Malagueña que solicitan se pueda colocar en la Avenida de la Legión justo delante del Parque Atalaya, señalizando así la dirección hacie El Torcal, promocionando esta producción que «tanto ha apoyado nuestra Diputación por lo que creemos que desde Diputación se podría financiar esta obra», aseguró la portavoz solialista.
Otro de los puntos que llevarán al Pleno de octubre, será el apoyo a los profesores y maestros, moción que presentaron en septiembre pero que al entrar por Urgencia no fue admitida, y ahora lo hacen en el orden del día de octubre, ya que es primordial el apoyo de la Educación «en igualdad de oportunidades para todos».
En el Pleno de octubre también harán mención a uno de los puntos de «Transparencia Democrática» que se aprobaba en septiembre, donde van a solicitar que en la página web del Ayuntamiento se publique la Declaración de la Renta de los concejales, así como de los altos cargos o personas de confianza que hayan sido designada por el equipo de gobierno para que así sea todo más transparente.
Y por último, se solicitará información en referencia al Programa de Farmacia que se ofrece desde Servicios Sociales a aquellas personas que lo precisan y se hacen un seguimiento por parte del trabajador social. Lola García decía «que nos han llegado familias a las que se les ha negado este programa de ayuda, creemos que este programa no se debe suprimir y que esperamos por tanto una explicación del Concejal responsable y el Alcalde». Este programa consiste en dar medicamentos y leche materna a aquellas familias con una economía por desempleo baja.