El grupo municipal socialista va a presentar a pleno una moción para que se pueda crear una comisión de seguimiento e impulso del proyecto de la construcción del anillo ferroviario en Antequera en la que pueda participar todos los grupos políticos; por su parte el alcalde Manuel Barón manifestó el haber mantenido siempre su posición de estar a favor del anillo pero con la ubicación adecuada.
Además el PSOE de Antequera pidió explicaciones al alcalde sobre su posicionamiento sobre este proyecto.
La portavoz del grupo socialista Rosa Torres aseguró que: «queremos que se pueda crear esta comisión para estar presentes como grupo político y participar en todas las acciones que impulsen este proyecto que fiinalmente el Partido Popular ha tenido que aceptar como adecuado y reconocer que es un poryecto estratégico para el desarrollo económico y para la creación de empleo en nuestra ciudad. Estabamos preocupados por la actitud del señor Barón ya que ha sido una actitud que a nuestro entender ha tratado de boicotear el proyecto y ubicación poniendo en duda todo lo relativo a este anillo ferroviario. Y tendrá que explicarle a los antequeranos porque entonces no y ahora si porque si no todo el mundo entenderá que fue una estrategia partidista y electoralista».
Escuche el audio de las declaraciones del PSOE sobre el anillo ferroviario en el siguiente enlace:
Ante estas declaraciones el alcalde de Antequera Manuel Barón respondió aclarando que: «nosotros siempre hemos estado a favor de la instalación en la comarca de Antequera y en la provincia de Málaga, si es verdad que decíamos que teníamos que buscar la mejor ubicación no lo niego ni lo negaré jamás. Además tengo que decir que no ha sido el Partido Popular el que ha hecho el informe del impacto medioambiental, sino bajo el gobierno del Partido Socialista , pero ese informe es el que hay y yo entiendo que los técnicos dicen la verdad y se ajusta a ley y lo acepto. Me acusaron de haber hecho alegaciones al proyecto al igual que hicimos alegaciones al PGOU sin embargo votamos que síi al PGOU, las alegaciones no es oponerse a un proyecto, las alegaciones es aportar cuestiones que una persona o colectivo entiende que pueden mejorar ese proyecto y eso es lo que hicimos nada más. Una vez aporbado te tienes que posicionar y decir si estás a favor de la inversión de esos 421 millones de euros si se va a producir o si no estás y yo digo que si esa inversión se va a producir en Antequera yo la quiero y eso es lo que he dicho».
Escuche el audio de las declaraciones del alcalde Manuel Barón sobre el anillo ferroviario en el siguiente enlace:
ATQ_12042012_Manuel_Baron_Anillo_Ferroviario