El Grupo Municipal Socialista pide aumentar y mejorar el alumbrado navideño en la ciudad y en los anejos, y que se lleven a cabo actuaciones desde el Ayuntamiento para animar a la población a consumir en comercios antequeranos, facilitando aparcamiento y creando un ambiente propicio en las calles, generando más actividades de ocio y cultura. Aseguran que ya se ha informado a la ACIA y que están interesados en que se lleve a la práctica.
Esta petición la llevarán al Pleno de este mes de octubre para pedir “acciones de poyo al comercio local para la Campaña de Invierno”, iniciativas que se dirijan a colaborar en sus promociones o campañas periódicas, que permitan relanzar las ventas.
La portavoz del grupo, Rosa Torres, ha recordado que “el muy deficiente alumbrado navideño del año pasado perjudicó a los comerciantes, a los que el Ayuntamiento debe ofrecer todas las facilidades para promocionar su actividad. No en vano el sector sostiene un porcentaje muy importante
del empleo en el municipio, y está compuesto en su mayoría por pequeñas empresas. El PSOE espera que el equipo del gobierno del PP se una a esta iniciativa que beneficiará a un gran número de familias antequeranas, que esperan de todos sus
representantes que tengan en cuenta sus necesidades”.
Rosa Torres ha destacado que «de este plan hemos informado a la ACIA, que son los primeros interesados en que se lleve a la práctica. Pero entendemos que la iniciativa y la organización deben ser del Ayuntamiento, al que corresponde facilitar el aparcamiento, crear un ambiente propicio en las calles, promover la participación y ofrecer un alumbrado navideño acorde con las expectativas comerciales».