El socialista Francisco Morente ha lamentado no entender «como una moción a coste cero puede ser rechazada de la manera en la que lo ha sido». Así, «entendíamos que teníamos que reflexionar todos los antequeranos porque nos sorprende que lleve casi una década de años, un edificio prácticamente terminado en un entorno privilegiado». Por ello, el PSOE quiere «darle vida a la ermita, darle contenido, nos parece que podía incrementar el número de actividad cultural y turística de nuestra ciudad».
Por su parte, el portavoz de IU Antequera, Francisco Matas, destaca que han votado «sí» a una moción que pretende «poner en el debate público la recuperación de un espacio urbano para el disfrute de los ciudadanos. Es una responsabilidad de la administración local el darle algún uso. Han tenido seis ños en mayoría absoluta en la que si entre sus prioridades se encontrase darle algún uso a la ermita, seguramente lo habrían hecho ya».
Finalmente, el popular Ángel González ha subrayado que «hemos leído con bastante interés la propuesta. Todo el mundo puede tener proyectos, pero desconectarlos de la realidad supone crear un mensaje de publicidad que nada tiene que ver con lo que podemos hacer». De la misma manera, ha asegurado que «nosotros vamos a poner en marcha la ermita», proponiendo su posible uso como taller de empleo. Más información, edición impresa sábado 27 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).