martes 23 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE se enorgullece de la licitación de la nueva estación AVE...

El PSOE se enorgullece de la licitación de la nueva estación AVE de Antequera y el PP lo critica

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Francisco Calderón, hablaron este martes 7 de agosto sobre la licitación de uno de los tramos de la línea de Bobadilla y Algeciras y la licitación de la segunda estación AVE de Antequera.

 

Heredia se enorgulleció que el PSOE haya dado ‘luz verde’ a estas nuevas intervenciones en materia ferroviaria en Antequera: “Siete años de gobierno del Partido Popular han sido siete años en blanco para Antequera. Me gustaría saber qué opina el señor Barón al respecto. En siete años, el Partido Popular no ha hecho ni una sola actuación en Antequera. Ni se ha invertido en la línea de Bobadilla-Algeciras, ni han sido capaces de terminar la nueva estación de AVE de Antequera, ni han sido capaces de poner en servicio la línea de alta velocidad entre Bobadilla y Granada. Ha tenido que llegar un Gobierno Socialista para hacer en dos meses lo que el Partido Popular no ha hecho en siete años”.

Además, Heredia aseguró que “los socialistas defendemos que Antequera sea una plataforma logística global de ámbito internacional que sirva de punto de conexión a nivel de transporte entre Asia, América y Europa, conectando con Algeciras, el principal puerto del sur de Europa.”.

Por su parte, Calderón subrayó que “va a ser un Gobierno Socialista el que dé el último impulso para que la segunda estación AVE sea realidad”.

En este sentido, el PP ha respondido a estas declaraciones, las cuales ha criticado aludiendo que el PSOE «se limita a vivir de las rentas de los logros del anterior Gobierno». El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, afirmó que «Heredia, en un alarde de cinismo, pretende hacer creer que la licitación de la nueva estación de alta velocidad de Antequera ha sido un logro del PSOE».

Asimismo, según el PP, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, hizo referencia a que el pasado 25 de mayo mantuvo un encuentro con el entonces presidente del Adif, Juan Bravo, y la actual presidenta, Isabel Pardo, en la que le trasladaron que ya se había licitado el ramal de la vía de ancho convencional entre Bobadilla y Granada hasta la nueva estación de Antequera, además de que en verano se licitaría la nueva estación de alta velocidad de Antequera: «Hablamos de un logro del Gobierno del PP que lógicamente continua adelante», manifestó Barón.

Más información, edición impresa sábado 11 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes