domingo 28 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE solicita que se estudie la instalación de entoldado en todos...

El PSOE solicita que se estudie la instalación de entoldado en todos los parques infantiles de Antequera

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera ha vuelto a debatir este lunes 25 de marzo la posibilidad de entoldar los parques infantiles de la ciudad. Una moción que ha llevado el PSOE y que no ha salido adelante, pese al apoyo de Izquierda Unida y de la concejala no adscrita.
 
Javier Duque (PSOE) ha lamentado que existe «un número importante de parques infantiles», compartiendo todos «las altas temperaturas que tienen que soportar durante los meses de verano». En concreto, «en el parque de la Negrita incluso hay elementos metálicos, que hacen que haya que esperar a una hora avanzada de la tarde para poder usarlos», por ello, pide que se entolde «para evitar las altas temperaturas».

 
Por su parte, Francisco Matas (IU) ha recalcado que es «una necesidad para la necesidad de Antequera que mejora la vida de los ciudadanos y sobre todo el disfrute de los espacios de la ciudad por parte de los niños de Antequera». Así mismo, ha aprovechado para lamentar el «escaso mantenimiento» del parque de la Negrita, donde «la falta de sombras en ese parque es una realidad. Intentar usar el parque en verano por la tarde, pueden acabar los niños con quemaduras».

 
Finalmente, Ángel González (PP) ha dicho no conocer a nadie «que se haya quemado en el parque infantil». Así mismo, detalla que no se puede «ir en Antequera en agosto a 45 grados a la sombra al parque infantil», explicando que han entoldado «ya algún parque, como el parque de la petanca. Evidentemente, estamos por mejorar los parques infantiles». En cuanto al parque de la Negrita en concreto, «con los elementos que tiene ese parque, sería imposible entoldar». Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes