viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE visita DCOOP, "un referente muy importante en elementos tan vinculados...

El PSOE visita DCOOP, «un referente muy importante en elementos tan vinculados con la aceituna»

El secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, acompañado por las candidatas socialistas Beatriz Rubiño y Marisa Bustinduy, además de la concejal Deborah León, han visitado este viernes 30 de noviembre la Cooperativa DCOOP en este último día de campaña de las Andaluzas, donde han apoyado el sector del aceite en Antequera.
 
 
Bustinduy ha recalcado que DCOOP «es un referente muy importante en elementos tan vinculados con la aceituna como por supuesto con otro tipo de productos. El aceite es una referencia muy importante». Así mismo, subraya que Andalucía «ha sabido hacer compatible el crecimiento en políticas sociales, pero también el crecimiento económico y la apuesta por los sectores económicos que consideramos que para Andalucía son de primer nivel y hay que apoyar. Uno de ellos es el turismo, pero el otro es la agricultura».
 
Por su parte, Rubiño ha defendido que somos «la principal comunidad a la hora de exportar productos agroalimentarios. Estamos hablando que el 10 por ciento de los empleos que se crean en Andalucía corresponden al sector de la agricultura. En el segundo trimestre del 2018 se crearon casi 300.000 puestos de trabajo vinculados con el sector primario».
 
Finalmente, Calderón ha detallado que la Junta «ha destinado una partida de 240.000 euros para el arreglo de tres caminos agrícolas», lamentando el «uso partidista» que desde el Ayuntamiento se ha hecho, subraya, con respecto a las inundaciones de octubre y las ayudas que se han hecho desde la administración andaluza. Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes