Ya es oficial un secreto casi a voces de los últimos días: el secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, presenta su candidatura a las primarias del PSOE para las Municipales de 2019, y se postula como candidato a la Alcaldía al no presentarse de momento más militantes.
Tras la puesta en marcha del período, la reunión de anoche, la renuncia del actual portavoz Javier Duque y ofrecerse si no se presentaba nadie, esta tarde ha cursado su candidatura ante la sede del partido en la capital.
Según el comunicado del PSOE: «Tras una reunión con un amplio grupo de militantes celebrada en la tarde de ayer, Calderón presentó su aspiración a ser candidato del partido socialista en Antequera, en el trascurso de la misma la militancia que le acompañaba respaldó de modo unánime su decisión».
El que es actualmente concejal más joven del Ayuntamiento de Antequera comienza, según el partido de la oposición «un camino ilusionante con un partido cohesionado, fuerte, unido y con el apoyo de su militancia, eje con el aspira a ser alternativa en Antequera».
Según manifiesta: “Los socialistas estamos preparados para gobernar Antequera; generando confianza entre la ciudadanía. Antequera necesita volver a ser una ciudad competitiva dotándola de infraestructuras que permitan ofrecer una senda de desarrollo, crecimiento y empleo».
«Una ciudad abierta, igualitaria, referente turística y cultural, una ciudad para todos, alejada del rodillo del gobierno del Partido Popular. Los ciudadanos necesitan ser escuchados, dando respuestas a sus inquietudes y necesidades, nuestro compromiso está ahí con cada uno de nuestros vecinos”, concluye el comunicado.