viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaEl tramo peatonal de la calle Lucena dependerá de los vecinos y...

El tramo peatonal de la calle Lucena dependerá de los vecinos y comercios

 

El equipo de gobierno va a convocar a vecinos, comerciantes y colectivos sociales para escuchar su valoración del tramo peatonal de calle Lucena a partir del lunes 16 de noviembre, fecha a partir de la cual se decidirá si se abre o se mantiene el tramo peatonal de calle Lucena, según anunció ayer el alcalde Ricardo Millán Gómez.

El primer edil sigue apostando personalmente que si Antequera quiere ser una ciudad moderna comercialmente, debe abogar por los espacios peatonales, pero que será el Pleno quien decida qué hacer con el tramo de Lucena, tras escuchar a los vecinos y comerciantes.

Millán pide a los partidos de la oposición que no politicen el Pleno del jueves con el tema de la calle Lucena y que esperen a las reuniones que se van a tener desde el lunes 16 con los implicados y usuarios de la zona, para poder valorar, analizar y decidir qué hacer con Lucena, tras el año de prueba como peatonal.

El Alcalde dejó claro que sigue fiel a su principio por el que Lucena debe ser, junto a Comedias y Duranes, el núcleo de la Antequera peatonal del Centro Comercial Abierto, limitando el acceso de vehículos.

De todas formas, considera que tras escuchar a los implicados, se decidirá lo que los representantes políticos vean conveniente. También pidió cautela de qué decisión tomar y recordó que la Navidad puede ser una época equivocada de volver a abrirla al tráfico, si es lo que se decide. Además, apuntó que la calle está perfectamente para transitarla de nuevo, pero no recomendada a vehículos pesados.

 

Manifiesto por el Comercio

Por otro lado, el grupo socialista ha presentado una moción para el Pleno del jueves próximo, basado en un manifiesto por el Comercio antequerano que pretenden sea respaldado por los demás grupos.

El texto comienza de la siguiente manera: «El Comercio de Antequera es uno de los sectores económicos más importantes del municipio, por la calidad del servicio que ofrece, por ser una fuente fundamental de creación de empleo y por la función que desempeña de redistribución de la riqueza entre la población. El comercio genera calidad de vida y bienestar social. (…) Acudir a los comercios de Antequera no es sólo una necesidad de la vida cotidiana, sino también una forma de que todos contribuyamos a la reactivación económica del municipio, y de apoyar a quienes desarrollan una actividad empresarial que sostiene cientos de puestos de trabajo que repercuten, directa o indirectamente, en el bienestar de miles de familias antequeranas. (…) Y como primera acción de apoyo, el Ayuntamiento solicita el compromiso de todos los antequeranos y antequeranas mediante la firma del presente manifiesto y la aplicación en nuestra vida diaria de la iniciativa de realizar nuestras compras en nuestro comercio, y formar parte activa de la campaña «YO COMPRO EN ANTEQUERA».

Una mesa de recogida de firmas va a rotar por las calles Comedias, Lucena y Duranes para pedir simbólicamente la firma del manifiesto como respaldo de esta campaña.

La responsable de Comercio, Pepa Sánchez, apuntó ayer que una de las cosas que necesita Antequera es más ocio para complementar la oferta comercial y llenar las calles, sobre todo las peatonales que lo precisan.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes