El vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas ha visitado Antequera en la mañana de este viernes 22 de noviembre con motivo de la ronda de visitas que el vicepresidente está realizando por diversos municipios andaluces.
En primer lugar, Valderas mantuvo una reunión con el alcalde Manuel Barón, en la que se trataron varios temas de interés como la aprobación de los trámites del Puerto Seco de Antequera, el desarrollo de la ELA de Bobadilla Estación, la financiación local de los Ayuntamientos o disposiciones generales sobre municipios en Andalucía. El vicepresidente ha subrayado la importancia de las ciudades medias para articular Andalucía y ha destacado la centralidad de la localidad y su importancia para crear empleo en la zona.
Asimismo, en el encuentro con los medios el vicepresidente ha hecho de nuevo hincapié sobre lo que va a suponer para lo local la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en las Entidades Locales de Andalucía, señalando que se trata claramente de una Ley recentrali-zadora que desmonta el Estado tal y como lo conocemos.
Tras la reunión con el alcalde de Antequera, Valderas ha visitado las localidades de Humilladero y Alameda, donde también ha mantenido reuniones con los regidores y las corporaciones municipales. En esta tarde el vicepresidente de la Junta de Andalucía, inaugurará la nueva planta de envasado de espárrago de la empresa Horticultores El Torcal.