miércoles 24 abril 2024
InicioPolíticaEste domingo, Elecciones Andaluzas con tres antequeranos

Este domingo, Elecciones Andaluzas con tres antequeranos

Los antequeranos están llamados, como todos los andaluces, a votar a las Elecciones Andaluzas de este domingo 19 de junio donde hay tres paisanos que optan a ser parlamentarios, dos de ellos salientes de la actual corporación autonómica.

Así, José Luis Ruiz Espejo va el número 3 por el PSOE por la lista de Málaga; José Ramón Carmona Sánchez, el 5 por la lista del PP; y José Manuel García Puche, el número  4 por Ciudadanos. En las Andaluzas de 2018, la provincia de Málaga aportó cuatro diputados al PSOE, PP y Ciudadanos, 3 a Adelante Andalucía y 2 a VOX. 

El PSOE defiende su victoria en las dos últimas autonómicas

Los comicios de este domingo son también un sondeo con distancia de las Municipales del próximo año, aunque teniendo en cuenta los resultados de 2015 y 2018, no serían unos datos contundentes, ya que son la convocatoria donde el PSOE lleva ganando en los dos últimas consultas, con la victoria del PP en el resto de grandes elecciones. 

Dejando los datos a un lado, lo que sí traerá las Andaluzas es el inicio de la cuenta atrás para las Municipales del próximo 2023. El actual alcalde Manuel Barón ya anunció que, una vez terminen las autonómicas, llegaría el momento de anunciar su decisión que, a falta a que lo haga oficial, todo apunta a que opte a la cuarta reelección.

Por parte de los otros partidos, volverá a surgir el debate de la continuidad o relevos. En el PSOE, Calderón y Ruiz Espejo serán los dos aspirantes socialistas, aunque Calderón parece vislumbrarse ser de nuevo el número uno. En cuanto a Matas, sigue como líder de Izquierda Unida y García Puche dependerá del futuro de Ciudadanos. Y VOX puede entrar en la carrera al Ayuntamiento.

DATOS ELECCIONES

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes