Sobre este cambio de posición, Eva Hidalgo apunta que “durante mucho tiempo no se han estado haciendo las cosas bien, han seguido en la misma línea y esto tiene que dar una vuelta”.
Sobre la política en general, considera: “Se han alejado muchísimo de lo que es los ciudadanos, yo no hablo de política regional ni nacional. Yo la política la veo a pie de la calle donde hay mucho descontento, se nos ha olvidado escuchar a los ciudadanos”.
Del PSOE a IU porque: “Yo sigo siendo de izquierdas. Yo voy con la gente y lo que necesiten aquí estoy”, entendiendo que en su partido matriz no se ha dado paso a una política cercana al pueblo y de izquierdas.
Como mujer, le preguntamos qué le parece que no haya ninguna como cabeza de cartel: “Hemos pasado de tener esa obligación de la paridad a verlo ya como un hecho y ya la meritocracia es lo que vale”.
Sobre el resultado electoral: “Espero que la gente confíe en nosotros, porque el grupo es muy joven, con muchísimas ganas e ilusión, muchísimas ganas de trabajar y muy cercano”.
Lo primero que haría en Antequera si tuviera oportunidad de gobernar:
“Sería abrir la puerta del despacho, yo no quiero listas de espera. Que entre la gente, que me cuente, salir a la calle, que me cuenten”. Más información, edición impresa sábado 9 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).