viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaFijados los festivos locales del próximo año: las ferias de Antequera y...

Fijados los festivos locales del próximo año: las ferias de Antequera y Málaga volverán a coincidir en 2020

El Pleno del Ayuntamiento ha fijado este viernes 20 de septiembre los días festivos locales para el próximo año 2020: serán el 21 de agosto y el 8 de septiembre. En el primer caso, será el viernes de Real Feria de Agosto de la ciudad, que volverá a coincidir con la de Málaga, tal y como lo ha hecho este año. Por otra parte, en septiembre, por la festividad de la Patrona Mariana, la Virgen de los Remedios.

 
Dicha propuesta ha sido aprobada por el grupo municipal del PP y las abstenciones de PSOE, Adelante Antequera y Ciudadanos. Una vez aprobado este calendario de festividades locales, el Ayuntamiento procederá a trasladar certificación de este acuerdo a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera, a la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial y del Polígono La Azucarera.
 
La Real Feria de Antequera se ha celebrado tradicionalmente en las fechas acordadas (en base a la promulgación del privilegio dictado por el rey Fernando VI en 1748), habiendo sido la de la capital malagueña la que ha ido moviéndose en agosto, hasta finalmente coincidir casi cada año con la de nuestra ciudad. Más información, edición impresa sábado 21 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes