jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaFin de campaña en Antequera: Candidatos dejan sus preguntas en vídeo y...

Fin de campaña en Antequera: Candidatos dejan sus preguntas en vídeo y las responden en directo a sus rivales

En la edición del viernes 24 de mayo, dejamos la última apuesta por un periodismo diferente en esta campaña electoral en Antequera. Al realizar la segunda de las entrevistas, le pedimos a cada uno de los cinco candidatos que vinieron entonces a nuestra Redacción –Manuel Barón (PP), Francisco Calderón (PSOE), Francisco Matas (Adelante Antequera), José Manuel García Puche (Ciudadanos) y Ana Martos (VOX)–, que dejaran grabado en vídeo una pregunta para el resto de rivales número uno.

 

Luego, este lunes, se personaron para las últimas entrevistas, todos ellos, salvo la de VOX, por lo que a los cuatro que vinieron (Manuel Barón (PP), Francisco Calderón (PSOE), Francisco Matas (Adelante Antequera) y José Manuel García Puche (Ciudadanos), les mostramos en una pantalla las preguntas de los contrincantes, pidiéndoles que respondieran al momento, como así desarrollamos.

 

Un cara a cara antes de las Elecciones del domingo

Supone una especie de “cara a cara”, pero con un formato diferente donde cada uno de los cuatro que se desplazaron por tercera vez a nuestra Redacción, pudieron recibir una pregunta grabada en vídeo a la que respondieron al momento.

En la edición impresa, transcribimos las preguntas y las respuestas, cuyos vídeos (solo se grabó uno a cada uno, que está subido en nuestro canal de Youtube y con acceso directo desde esta noticia) muestran las reacciones de los cabezas de lista.

Entre preguntas y respuestas los candidatos apostaron por todo tipo de estrategias. Los que abogan por hablar de los partidos a gran escala en el territorio nacional o autonómico; o quienes se centran en Antequera.

De VOX a Adelante Antequera hay fricciones por la denominación de “ultra” y entre casi todos lanzan un mensaje de posibles pactos. Se dejan todas las puertas abiertas, salvo el actual alcalde y de nuevo candidato del PP, Manuel Barón, quien la única que cierra es con el PSOE, pero como ya hiciera en un pleno, incluso le hace un nuevo guiño a Matas.

Luego, entre Calderón (PSOE) y Matas (Adelante Antequera) siguen en su lucha interna de quién representa a la izquierda y el progresismo. Mientras que García Puche se muestra atrevido al saber que por estar en el centro, pueden tanto llegar acuerdos con la derecha como la izquierda, presumiéndose ser llave de gobierno.

Aquí terminan nuestros reportajes, entrevistas, cuestionarios, formas diferentes de querer hacerles llegar todo lo que hemos intentado antes de este domingo. Siempre primando la entrevista con propuestas y promesas de los candidatos, no quedándonos en el número uno (por lo que hemos hecho 24 entrevistas a miembros de las candidaturas).

Y por último, una forma más relajada de acompañar a la campaña electoral con preguntas sobre Antequera, poner el nombre de personajes o el ¿con quién te irías de tapas? o ¿a quién ficharías para tu partido? Ahora nos toca un intenso fin de semana donde mantendremos información al instante por redes sociales, diario digital y la edición del lunes 27.

 

Preguntas de los candidatos a Manuel Barón (PP)

 
 
 

Preguntas de los candidatos a Francisco Calderón (PSOE)

 

 

Preguntas de los candidatos a Francisco Matas (Adelante Antequera)

 

 

Preguntas de los candidatos a José Manuel García Puche (Ciudadanos)

 
 
Más información, edición impresa viernes 24 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes