viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaFran Matas no se presentará por IU a las Municipales de Antequera...

Fran Matas no se presentará por IU a las Municipales de Antequera de 2023

Francisco Matas García anuncia oficialmente que no se presentará como candidato por IU (Izquierda Unida) a las próximas Municipales. Pondrá fin a su etapa como concejal que inició en 2012, siendo candidato en 2015 y 2019. Los motivos, personales, entendiendo que ha llegado el momento de dar un paso al lado.  

La asamblea de IU desarrollará en enero un proceso de confección del programa, que será la base del nuevo proyecto que después decidirá las personas que lo lideren. Se puede presentar cualquier militante o simpatizante, haciendo pública su decisión de optar a encabezar la lista, la actual concejal de IU, Pilar Ruiz Muñoz, según anunciaron ambos este jueves 1 por la mañana.

“Debido a una situación familiar, personal y profesional, complejas, he decidido no presentarme”. Era algo que se respiraba en la vida política, pero que no se ha hecho oficial y pública hasta este jueves.

Lo hace tras “representar el mandato que nos dieron los ciudadanos y ciudadanas de pelear por una Antequera más justa, más solidaria, más amable, más habitable, más verde, más feminista y una Antequera más revolucionaria”.“No es un motivo político ni cisma en nuestra organización”. “Es el momento de dar un paso al lado y que sean otros los que representen a este partido”.

Seguirá con su representación hasta los comicios. “Nunca he considerado la Política como una profesión, sino como un servicio público”. Y ahora por motivos personales y profesionales, considera no tener el tiempo que precisa el ser candidato y portavoz, por lo que decide dejar su puesto.

https://www.youtube.com/watch?v=CbhrjkUi15w

 

Primero, el programa para las Municipales

Tras su decisión, Matas expone que para la primera quincena de enero, el partido convocará una asamblea para redactar el programa porque en IU “el programa está antes que las personas”.

Y una vez se tenga, se elegirán a las personas que quieran formar parte de la lista.Matas insiste en el “programa, programa, programa de Julio Anguita” que en su partido “lo llevamos tatuado a fuego, mientras que algunos lo llevan sólo de boca”. “El PP ganó las últimas elecciones sin programa electoral, una herramienta que debe ser el contrato con las personas”. 

Matas prioriza el programa porque “es nuestra guía, está por delante de las personas, y será el mismo esté Fran, Pilar o Antonio”. Para ello insiste en invitar a todos los antequeranos a cursar el programa para que “opinen, que es lo que hoy no se puede hacer en el Ayuntamiento de Antequera”.

Ante ello, Pilar Ruiz reconoció oficialmente: “Yo lo he dicho, voy a dar el paso adelante, pero tengo que tener el refrendo de mis compañeros de la asamblea de IU, quienes tienen que decir si consideran que soy la persona adecuada para encabezar esa lista”.

Termina el período de Matas al frente del grupo municipal de IU y se abre el proceso para elegir al candidato, después del programa. De entrada, la actual concejal Pilar Ruiz ha dicho que quiere ser quien coja el puesto de Fran Matas.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 3 de diciembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes