domingo 28 abril 2024
InicioPolíticaFrancisco Calderón (PSOE) lamenta la "nefasta gestión" del Ayuntamiento, volviendo a cerrar...

Francisco Calderón (PSOE) lamenta la «nefasta gestión» del Ayuntamiento, volviendo a cerrar por obras la calle Encarnación

La calle Encarnación volvió a cerrarse esta semana al tráfico de manera parcial ante las obras en su tramo junto a las Descalzas. Precisamente esa ha sido la denuncia del PSOE de Antequera, que ha visitado la zona este miércoles 20 de marzo, lamentando la «nefasta gestión» del Ayuntamiento en una calle «que hace solo tres semanas estuvo cortada una semana para su reparación y parcheo. Esta semana han tenido que cortarla nuevamente, empeorando todavía más el tráfico de nuestra ciudad para volverla a arreglar», explica el portavoz socialista Francisco Calderón.
 
De igual forma, recuerda que en los últimos años «se viene parcheando año tras años y si sumamos todas las cuantías económicas gastadas hubiera dado para arreglar bien la calle dos veces. Esta es la mala gestión de un PP que se traduce también en la falta de priorización a la hora de arreglar las calles».
 
Calderón ha subrayado que ante la mejora en vías y cierre de calles por obras, «el PP prometió que iba a realizar unos trayectos alternativos, con pantallas informativas para reconducir la circulación de tráfico y que no se formaran grandes atascos en Antequera. Estamos comprobando cómo hacen obra tras obra y esos itinerarios alternativos al tráfico no se ponen en práctica».
 
Un tránsito de vehículos que se ve abocado a un «cuello de botella» tras la remodelación de San Sebastián y el cambio de sentido de calle Nueva, «todo ello, más que paliar el déficit que tenemos a la hora de la fluidez de este tráfico lo que ha hecho es agravarlo».
 
El socialista también ha aprovechado para recriminar al concejal de Obras, José Ramón Carmona, el haber «abandonado el Ayuntamiento de Antequera. Desde que ha entrado a formar parte del Parlamento de Andalucía, ese control sobre las obras y necesidades que tiene Antequera, no se está haciendo». Más información, edición impresa sábado 23 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes