viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaFrancisco Conejo asegura que la Junta sí contempla "una partida específica de...

Francisco Conejo asegura que la Junta sí contempla «una partida específica de 17 millones para el Puerto Seco»

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha confirmado este martes 31 de enero la partida específica «de 17 millones de euros para llevar a cabo el Puerto Seco en esta ciudad. Hay, por tanto, financiación contemplada en los presupuestos de Andalucía», en lo que califica como «uno de los proyectos más importantes que tiene el gobierno de Andalucía en esta ciudad y con esta comarca».

 
De esta manera, Conejo ha respondido a las declaraciones del parlamentario andaluz popular Félix Romero, que defendió que el Puerto Seco «no aparece» en los presupuestos contemplados por la Junta. Todo ello en la visita a la empresa Cadelmar Gastronomía Mediterránea, situada en el Centro Logístico y acompañado por los concejales socialistas Frasncisco Morente, Manuel Chicón y Deborah León. 
 
Conejo ha confirmado que los socialistas andaluces «tenemos un compromiso con el Puerto Seco, que es un proyecto fruto de la iniciativa público-privada de esta comarca cuando gobernaba el PSOE y ese compromiso que asumimos cuando iniciamos la iniciativa de llevarlo a cabo sigue totalmente vigente en este momento. El Gobierno de la Junta de Andalucía va a trabajar para que se lleve a cabo y los socialistas vamos a estar delante de ese proyecto para que sea una realidad en los próximos tiempos».
 
Así, reitera, «cuando les digo que hay 17 millones de euros es que hay 17 millones de euros en el Presupuesto de Andalucía para el Puerto Seco. Lo que pasa es que el PP está en una campaña permanente de descalificación al gobierno de Andalucía». De esta manera, que no aparezca explícitamente en los presupuestos se debe a que las partidas «son genéricas, no es un presupuesto provincializado, pero de la misma manera que hay 84 millones de euros para el Metro de Málaga, hay 17 millones de euros para el Puerto Seco».
 
De esta manera, concluye subrayando que lo más importante «no son las palabras, serán los hechos y en los próximos meses verán cómo vamos a avanzar en la línea de acometer las inversiones previstas con respecto al Puerto Seco». Más información, edición impresa sábado 4 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes