jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaFrancisco Matas (IU): "Han cambiado los árboles y la masa verde por...

Francisco Matas (IU): «Han cambiado los árboles y la masa verde por el granito»

Izquierda Unida ha defendido en el Pleno Ordinario de marzo, este lunes 25, una moción en la que pedía la creación de un plan de reajardinamiento y creación de nuevas zonas verdes en Antequera. La propuesta, ha sido apoyada por el PSOE y Eva Hidalgo, con el ‘no’ del PP.

 

El portavoz de IU, Francisco Matas, ha recordado de la necesidad de la creación de un plan director de zonas verdes al que ya se comprometió el Consistorio «en septiembre de 2016», lamentando que «hasta diciembre de 2018 no se puso en marcha el proyecto de participación ciudadana»: «Para hacer un formulario de Google han tardado ustedes 2 años». Así mismo, explica que el actual equipo de Gobierno «ha cambiado el modelo de ciudad cambiando únicamente los árboles y la masa verde por granito. En lugar de sombras, toldos».

 

Por su parte, Francisco Calderón (PSOE) ha dicho que Antequera «tiene un déficit en las zonas verdes y su correcto mantenimiento, y en nuevas zonas verdes que haga una Antequera más verde». De la misma manera, ha recordado que mientras la Organización Mundial de la Salud pide que la media de zonas verdes por habitante sea de 15 metros cuadrados, en Antequera es de «5,05 metros cuadrados. Muy por debajo de lo que debería ser». Así, «hay mucho por hacer en Antequera en habilitar zonas verdes y parques urbanos y periurbanos».

 

Por el Grupo Municipal Popular, José Ramón Carmona ha explicado que el Ayuntamiento «es el primero que ha puesto en macha un plan para trabajar en el futuro plan general de ordenación arbórea, se llama Red Paisajística de Antequera. Hemos contratado el proyecto mas ambicioso que se ha hecho en este ayuntamiento para estudiar no solo las zonas urbanas, sino las zonas periurbanas». Más información, edición impresa sábado 23 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes