martes 16 abril 2024
InicioPolíticaFrancisco Matas (IU) recalca la importancia de un "Plan de Movilidad" ante...

Francisco Matas (IU) recalca la importancia de un «Plan de Movilidad» ante el «tráfico alarmante» en Antequera

«Tráfico alarmante», según Izquierda Unida y «caos», según los socialistas. Así ha calificado la oposición la situación del tráfico en Antequera, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, celebrado este lunes 28 de enero. Se ha debatido una moción de IU, que no ha salido adelante, sobre la necesidad de crear un «Plan de Movilidad Sostenible».
 
Francisco Matas (IU) ha calificado de «ineficaz» la gestión «que el PP en el Gobierno ha demostrado con el Plan de Movilidad. Un año y medio después de que se anunciase, aún no hay plan. Ni se ha iniciado la primera fase». Todo ello, ante una situación donde «hay mucha gente que sigue viviendo con un tráfico que es insoportable en Antequera».

 
También ha recordado que los itinerarios escolares seguros «siguen sin estar vigente. Hay mucha gente que no puede aparcar porque no hay aparcamiento. Es vital que Antequera cuente con un estudio de movilidad, la situación del tráfico es alarmante».

 
Por el PSOE, ha defendido la propuesta Javier Duque, recordando la «pérdida del doble sentido del tráfico en la Plaza de San Sebastián. A día de hoy, ni existe el Plan de Movilidad ni se le espera, como todas y cada una de las actuaciones que desde hace tres años se pensaban realizar con el programa EDUSI». También ha instando a que se busquen «nuevos espacios para dejar el coche».

 
Finalmente, el popular Ángel González ha ironizado sobre un Plan de Movilidad que la oposición ha dicho que existía: «No se hizo Plan de Movilidad. El dinero se gastó en bolsas para cáscaras de pipas… y en agendas. Esa es la realidad». Igualmente, subraya que el tráfico en un sentido «es mucho más ágil que en ambos sentidos», apostando por ensanchar aceras. Más información, edición impresa sábado 2 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes