El Partido de los Anejos y de las Barriadas de Antequera (PABA) volverá a presentarse a las Municipales, con el objetivo de recuperar el concejal que perdieron en 2011. Antonio Gálvez volverá a ser su candidato porque considera que los anejos y barriadas del municipio siguen estando olvidados por parte del Ayuntamiento. Cree que para mejorar la situación, se deberían de promover inversiones productivas: “Para mejorar el desempleo y generar riqueza, como serían los cultivos en invernaderos. Antequera tiene ricas tierras, agua y un buen clima, como se está haciendo en Almería, Huelva o Málaga. Crea muchos puestos de trabajo, lo que hará generar riqueza e invertir en más sitios”.
También considera que habría que promover viviendas de protección oficial: “Para eso tenemos la SPERACSA, con la que se construyan viviendas de protección oficial, se den hipotecas a largo plazo y al recuperar el dinero se vuelve a invertir en el municipio”.
Sobre el pacto con el PP para que él sea presidente de la ELA (Entidad Local Autónoma) de Bobadilla: “A mí no me afecta nada ser presidente de la ELA en Bobadilla. Somos un partido de centro-izquierda, socialmente muy avanzados”.
Sobre posibles pactos para que haya alcalde en Antequera: “No descarto nada, primero hay que preparar las elecciones y luego ya veremos los resultados y programas. El PABA respaldará lo mejor para los ciudadanos de Antequera. El PP no me ha pedido que les respalde, ni yo lo hubiera aceptado como condición en la ELA”.
Más información, edición impresa sábado 27 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).